san juan turismo

Información turística de San Juan

San Juan es una pujante provincia de la región cuyana, al oeste de la República Argentina.

turismo san juan
San Juan es una provincia que cuenta con importantes atractivos turísticos, además de su famosa gastronomía y una rica historia.

La provincia de San Juan tiene una población de 680.427 habitantes, en una superficie de 89.651 kilómetros cuadrados.

San Juan limita al este con la provincia de San Luis, al sur con Mendoza y al norte con La Rioja. La República de Chile la limita al oeste, atravesando la Cordillera de los Andes.

Su principal actividad económica es la agrícola, con viñedos, olivos y frutales. Destacan también la industria vitivinícola, la minería y el petróleo. El los últimos años el turismo se fue transformando en una actividad que se desarrolla en diferentes localidades de la provincia. La cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes destinos sanjuaninos fue incrementando considerableménte.

En la actualidad la minería tiene un papel preponderante en la economía de San Juan.

viaje a san juan
Vacaciones en San Juan

Las zonas más visitadas y promocionadas son San Juan Capital, Valle de la Luna, Calingasta, Barreal, Ullum y Jáchal.

La provincia de San Juan se encuentra dividida en 19 departamentos. Los departamentos de San Juan son: Albardón, Angaco, Calingasta, Capital, Caucete, Chimbas, Iglesia, Jáchal, 9 de julio, Pocito, Rawson, Rivadavia, San Martín, Santa Lucía, Sarmiento, Ullum, Valle Fértil, 25 de mayo y Zonda.

San Juan tiene un relieve muy variado dividido en tres ambientes principales: los áridos Llanos, la Precordillera y la Cordillera de los Andes. En los Andes se encuentra la altura máxima de la provincia con el cerro Mercedario de 6.770 msnm. Entre los cordones montañosos se ubican los valles donde se asientas diferentes poblaciones.

Datos de interés:

- Superficie: 89.651 km²

- Población: 730.408 habitantes (Censo 2010)-

- Prefijo telefónico: 264

- Capital: San Juan

- Fundación: en el año 13 de junio de 1562 por Juan Jufré de Loayza.

provincia san juan
Excursiones en San Juan

- La provincia limita con La Rioja, San Luis y Mendoza y hacia el oeste con Chile.

san juan turismo san juan vacaciones san juan excursiones
Turismo en San Juan

Vacaciones en San Juan

......................................................................................................................................................

Destinos en San Juan: Ciudad de San Juan, Calingasta, Barreal, Jachal, Rodeo, Valle Fertil, Valle de la Luna, Zonda - Ullum, Paso de Agua Negra, Parque Nacional Leoncito, Talampaya (La Rioja), Villa Unión La Rioja, Las Quijadas (San Luis)

Más información: Alojamiento, Información General, Clima y temperatura, Cómo llegar a San Juan, Mapas y planos, Guía de hoteles, Agencias de viajes

Contacto

+ Mapa de sitio

turismo san juan
Copyright © 2021
Turismo en San Juan